La provincia de Málaga ha registrado un único contagio por PCR y otro mediante test rápidos, así como hasta 25 de los 83 casos de personas curadas en las últimas 24 horas. Por undécimo día consecutivo, en suelo malagueño no se ha registrado ninguna víctima mortal con coronavirus.

Los datos de este jueves en los seis distritos sanitarios malagueños confirman la absoluta vuelta a la normalidad, en cuanto a la incidencia de la enfermedad del Covid-19, frente a una desescalada que en apenas diez días permitirá la anulación de buena parte de las restricciones que acarrea la presente fase 3.

Según fuentes de la Consejería de Salud y Familias, resulta muy significativo que a estas alturas apenas se alcancen los diez nuevos positivos en toda Andalucía dentro de un plazo de 24 horas. No obstante, la comunidad autónoma no ha podido superar su segundo día sin decesos, porque Jaén ha registrado un nuevo fallecimiento (ahora 186).

Los hospitales malagueños vuelven a mantener en sus plantas a 13 pacientes con coronavirus y a un total de tres personas ingresadas en UCI como consecuencia de la enfermedad. La Junta asimismo informa de que este miércoles se efectuaron un total de 190 pruebas para determinar la posibilidad de que se hayan producido nuevos contagios en suelo andaluz.

Sin cambios en cuanto a los fallecimientos en siete de las provincias de la comunicad autónoma, Sevilla continúa como la más afectada, con 289 decesos, seguida por Málaga y Granada, con dos menos. El número total de muertes en Andalucía se sitúa en 1.429, frente a 17.625 casos confirmados, de los que 12.820 fueron mediante PCR. En la provincia han sido 4.568 las personas contagiadas, con 2.827 de ellas confirmadas por PCR.

Dentro de la comunidad autónoma, los curados desde el inicio de la pandemia son ya 14.405, con 3.037 registrados en Málaga. De los 25 nuevos de este jueves, 11 corresponden al distrito sanitario de la Costa del Sol Occidental y una decena, al de la capital. Destaca además que en los últimos siete días, el número total de nuevos contagios en territorio malagueño se haya reducido a apenas 23, la cifra más baja para una semana completa desde antes de que se decretase el estado de alarma.

En cuanto a los datos del Ministerio de Sanidad, el número total de fallecimientos con coronavirus no varía tampoco este jueves y continúa situado en 27.136. Argumenta el Gobierno central que en los últimos siete días se han contabilizado 32 en toda España y ninguno en territorio andaluz. Pero la Consejería de Salud y Familias de al Junta ha notificado durante esta semana cinco nuevos decesos, con lo que se vuelven a ofrecer diferentes criterios en función de la administración consultada.