La entrada de Málaga en la fase 3 de la desescalada el pasado lunes 8 de junio ha vuelto a incrementar significativamente el número de viajeros en los autobuses de la EMT, pasando de 52.000 a más de 62.000, comparándolo con datos del lunes día 1, cuando la ciudad aún se encontraba en la fase 2.

Esto se debe en gran medida a la disminución de las medidas restrictivas para la movilidad de personas previstas en la fase 3 de la desescalada, así como por los protocolos de seguridad sanitaria implementados por la empresa municipal de autobuses urbanos durante la crisis de la COVID-19, certificados recientemente por AENOR, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, a medida que ha avanzado la semana el número de viajeros ha continuado incrementándose hasta llegar a los más de 65.000 malagueños que eligieron el autobús este pasado jueves para desplazarse por la ciudad.

El incremento de viajeros acumulado en la última semana ha sido superior al 20 por ciento por lo que, de la semana pasada a esta, la cifra total de usuarios del autobús se incrementó en más de 70.000 viajeros. En este punto, han destacado la evolución de los viajeros el pasado fin de semana, en el que utilizaron el autobús 63.219 personas, un incremento del 61 por ciento con respecto al anterior.

Para proporcionar un transporte seguro, la EMT ya incrementó con antelación la oferta de servicios. En todo caso, en la actualidad se está registrando una demanda de viajeros que aún tiene un gran recorrido para alcanzar las cifras anteriores a la crisis de la COVID-19, para lo que la EMT ha dispuesto una oferta de servicios superior al 80 por ciento (85% en hora punta).