Un hombre de 50 años ha sido detenido en Málaga por su presuntamente asaltar agredir violentamente a una mujer en el portal de su vivienda para robarle el bolso. La investigación de la Policía Nacional ha conseguido atribuirle otros tres robos con violencia e intimidación ocurridos durante el mismo fin de semana.

Las pesquisas se iniciaron cuando una mujer de 74 años denunció que había sido víctima de un robo violento en la zona de Capuchinos. La víctima explicó a los agentes que regresaba a su casa de hacer la compra y coincidió con un hombre en la puerta del portal de su edificio. Para entrar con ella, el tipo le dijo que se dirigía al sexto piso, información que extrañó a la mujer por no existir esa planta en el edificio. Ya en la zona de las escaleras, el hombre atacó a la mujer y la golpeó en la cabeza para arrebatarle el bolso. Los agentes iniciaron un operativo para localizar y detener al autor de los hechos, que fueron registrados por la cámara de seguridad del edificio.

No tardaron en identificar al presunto atacante, que fue detenido el pasado día 8 de junio como presunto responsable de un delito de robo con violencia. "El arrestado empleó una violencia física desmesurada con la víctima que provocó que tuviera que ser asistida en un centro médico", han explicado desde la Comisaría Provincial. Además de este asalto, los agentes han conseguido identificarlo como el presunto responsable de otros tres hechos similares cometidos entre los días 6 y 7 de junio.

El arrestado fue trasladado a sede policial e ingresado en los calabozos, donde intentó alterar su imagen antes de ser conducido hasta la autoridad judicial, arrancándose el pelo de la cabeza para evitar que lo relacionaran con las imágenes que lo implicaban en los hechos.