La provincia de Málaga ha registrado un ligero repunte en el número de contagios, ocho en las últimas 24 horas de los que siete han sido confirmados mediante PCR. No obstante, como dato positivo ha alcanzado ya los 12 días sin nuevos fallecimientos, mientras que los curados estas vez han sido apenas dos (ahora 3.039).

El balance de positivos en tierras malagueñas se sitúa ya en 4.576, que representan el 26% del total de Andalucía (17.636). Preocupa que en la provincia se hayan producido ocho de los 11 casos contabilizados en esta nueva actualización, es decir, el 73%. Pero la semana se cierra, sin embargo, con menos de 30 casos contabilizados en los últimos siete días (frente a los 48 del viernes anterior).

Por municipios, dos de los nuevos positivos se localizan en Málaga capital, otros dos en Estepona y uno en cada uno de los siguientes municipios: Marbella (ahora 415), Torremolinos (163), Mijas (91) y Cuevas de San Marcos (8). En cuanto a los curados, ambos casos se registran en el distrito sanitario de la capital costasoleña.

En el nuevo informe de la Consejería de Salud y Familias no figura ningún deceso en el resto de provincias andaluzas, mientras que los hospitalizados en los centros malagueños se mantiene en tres personas ingresadas en cuidados intensivos y un total de 14 en planta, una más que el día anterior. Este jueves se realizaron un total de 160 pruebas para detectar nuevos contagios, que son 30 menos que el miércoles.