El Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, refuerza su apuesta por la formación online con el objetivo de poner a disposición de todos los colectivos de la sociedad herramientas que les permitan mejorar sus conocimientos en materia de finanzas. Para ello está organizando seminarios web y mesas redondas en línea en las que se abordan temas de actualidad.

Este pasado miércoles tuvo lugar un encuentro titulado «La educación financiera (2005-2020): fin de un ciclo y expectativas tras la crisis sanitaria», que contó con la participación de instituciones como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CECA y Funcas. La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 limitó los encuentros presenciales, confiriendo al ámbito digital un papel fundamental en la formación.

El encuentro en línea, cuya grabación está disponible en el canal de YouTube de Edufinet, abordó la educación financiera y sus expectativas. Los participantes en esta mesa redonda online, moderada por José María López, miembro del equipo de Edufinet y director de RSC de Unicaja Banco, fueron el director de Edufinet y director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez; el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el director del departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, Fernando Tejada; la coordinadora de Educación al Inversor de la CNMV, María Eugenia Cadenas; el responsable de Sostenibilidad y Relación con Stakeholders de CECA, Juan Carlos López, y el director de Economía Pública y Bienestar de Funcas, Eduardo Bandrés.

Domínguez señaló durante su intervención que la iniciativa impulsada por Unicaja ha completado en 2020, coincidiendo con la crisis sanitaria, sus primeros 15 años de existencia. En esta nueva etapa, manifestó, las acciones de Edufinet, con un mayor componente de formación a distancia, impuesto por las circunstancias, pero sin renunciar a las acciones presenciales cuando sea posible, seguirán sirviendo para formar a la ciudadanía.