La provincia de Málaga ha registrado en las últimas 24 horas uno de los dos únicos contagios contabilizados en Andalucía mediante las pruebas por PCR. Así ha iniciado la semana con un único positivo en la capital costasoleña, donde ya son 2.370 desde que se inició la pandemia, y ninguna víctima mortal, tras el deceso de este fin de semana en Alhaurín de la Torre.

No ha habido ningún nuevo curado, con lo que la cifra provincial en este apartado se mantiene por segundo día consecutivo en 3.105. Igualmente, un día más, los centros hospitalarios malagueños mantienen ingresados a dos pacientes en UCI y otras diez personas en planta. La Consejería de Salud y Familias ha indicado asimismo que el número de pruebas realizadas en las ocho provincias durante las últimas 24 horas ascendió a 126, al objeto de continuar con la búsqueda de nuevos casos de contagio por coronavirus.

En el resto de provincias andaluzas tampoco ha habido muertes en las últimas 24 horas. Málaga mantiene 288 fallecidos de los 1.432 registrados en toda la comunidad autónoma. Y sumadas pruebas por PCR y test rápidos, el balance provincia asciende a 4.587 contagios de los 17.660 que ahora contabiliza toda Andalucía.

De acuerdo a la desescalada en los hospitales malagueños, en el resto de provincias tampoco ha habido ingresos ni en UCI ni en planta durante las últimas 24 horas, mientras que el número total de curados andaluces únicamente ha tenido una variación, en un caso y a la baja, en la provincia de Granada. En total son 14.610 las personas que han evolucionado favorablemente en toda la comunidad.