La provincia de Málaga no ha registrado en las últimas 24 horas ningún positivo, ni mediante pruebas por PCR ni test rápidos, pero además continúa con la tendencia de las últimas dos semanas y no ha contabilizado ninguna nueva víctima mortal y sigue en 288 desde que comenzó la pandemia. Es la segunda vez que los marcadores se ponen a cero simultáneamente, justo como el lunes de la semana anterior.

La cifra de positivos por coronavirus continúa por segundo día consecutivo en 4.587, de un total de 17.664 que acumula Andalucía. En esta nueva actualización sí que figuran cuatro nuevos contagios en el resto de provincias andaluzas. En cuanto al balance de decesos, la Consejería de Salud y Familias ha actualizado a la baja el número total de fallecidos en Granada, de manera que son ahora 286.

El triste balance de la enfermedad del Covid-19 para toda la comunidad autónoma vuelve a estar en las 1.431 muertes contabilizadas hasta el pasado sábado. Sevilla, con 289 decesos continúa como la provincia con más víctimas, seguida de las de Málaga y Granada. Destaca especialmente el número de personas curadas en las últimas 24 horas, porque justo la mitad de las 112 que se han contabilizado en Andalucía son malagueñas (56). Ahora son 3.161 en la provincia, sumadas las de estos tres últimos meses, de las 14.722 que acumula la comunidad autónoma.

Por distritos, teniendo en cuenta ese número de 56 nuevos curados malagueños durante las últimas 24 horas, al ámbito de Málaga capital, al que pertenecen también los municipios de Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Almogía, corresponden un total de 34 (un tercio de los de toda Andalucía). Otros 15 pacientes que han evolucionado favorablemente en la jornada de este lunes están adscritos al distrito sanitario de la Costa del Sol Occidental y el resto, siete, pertenecen al del Valle del Guadalhorce.

Por tercer día consecutivo permanecen en los centros hospitalarios malagueños dos personas ingresadas en UCI y diez pacientes en planta. La Junta de Andalucía ha notificado por otra parte que en esta última jornada se han realizado en la comunidad autónoma un total de 171 pruebas para determinar la existencia de nuevos positivos.