Podemos ha anunciado hoy la habilitación de un servicio de asesoramiento gratuito para ayudar

a los vecinos y vecinas de Málaga a tramitar la nueva medida impulsada por el Gobierno central. El Punto de Información atenderá en la sede de Podemos Málaga los martes y jueves en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas previa solicitud de cita al teléfono 632 175 719.

"El Ingreso Mínimo Vital es una medida clave para ayudar a las familias malagueñas y no queremos que nadie se quede sin tramitarlo por falta de información", declara la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías.

Por su parte, el otro concejal de la formación, Nicolás Sguiglia, agradeció el "incansable trabajo de colectivos sociales y su demanda de una renta minima que garantice una vida digna a todas las personas" y destacó que "el servicio que ofertamos es totalmente gratuito y abierto a cualquier vecino que lo necesite, vote al partido que vote. Se trata de un derecho concebido para todas las personas y nuestra sede estará abierta para el conjunto de la ciudadanía".

El Ingreso Mínimo Vital supondrá un ingreso de 462 euros al mes hasta un máximo de 1.015 euros por hogar en función del tipo de familia y del número de miembros y aplicando un complemento en caso de monoparentalidad. En la provincia de Málaga se calcula que podría beneficiar a más de 75.000 personas.