16 de junio de 2020
16.06.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
244.328
Fallecidos:
27.136
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
8.166.072
Fallecidos:
440.411
Recuperados:
4.264.636
Actualizado: 16-6-20 17:44h
Diputación

El Patronato de Recaudación amplía hasta el 31 de julio el plazo para pagar tributos al cobro en 97 municipios

Entre otros tributos, la medida afecta al IVTM, agua, tasa de basura, alcantarillado, tasa de basura industrial, canon autonómico de depuración, cementerios o entrada de vehículos

16.06.2020 | 10:02
Oficina del Patronato de Recaudación de la provincia de Málaga.

El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha ampliado, hasta el 31 de julio, el plazo para el pago voluntario de diversos impuestos y tasas de 97 municipios de la provincia que actualmente se encuentran al cobro.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del área de Gestión Económica Administrativa, Margarita del Cid, ha explicado que, "desde el primer momento de la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la institución provincial ha acordado diversas medidas para facilitar el pago de los tributos", entre ellas posponer el abono de los impuestos "para ayudar a las familias y a la ciudadanía en general".

En el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, 15 de junio, se concretan los tributos de cada municipio cuyo plazo de pago se prorroga. En todas las localidades, esto afecta al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de este año, que en principio debía abonarse hasta el 18 de mayo, pero que se amplía hasta el 31 de julio.

Igualmente, en cada municipio, hay diversos impuestos y tasas, correspondientes a los últimos trimestres de 2019, cuyo abono también se prorroga hasta el 31 de julio, como agua, tasa de basura, alcantarillado, tasa de basura industrial, canon autonómico de depuración, cementerios o entrada de vehículos, entre otros.

Por otro lado, Del Cid recuerda que el Patronato de Recaudación Provincial también mantiene abierta hasta el 30 de junio la posibilidad de que unos 460.000 contribuyentes de toda la provincia puedan acogerse a un plan de pagos personalizado de las tasas e impuestos de este año.

Este plan permite fraccionar y aplazar, hasta noviembre, el abono de tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la tasa de basuras.

Aquellos que quieran acogerse a este plan de pagos personalizado podrán solicitarlo por teléfono (951 957 000), a través de la web del Patronato (portalweb.prpmalaga.es) y en las oficinas de la agencia cuando vuelvan a abrir al público una vez concluya el estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook