La Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado la licencia de primera ocupación a dos edificios que suman 72 viviendas y que están ubicados en la zona colindante con la fachada litoral oeste de la capital, en concreto en la confluencia entre el Carril de la Chupa número 13 y la Cañada del Tesoro 10. El permiso de primera ocupación se da a la empresa Urbanas Noga, que ya ha concluido la edificación de ambos inmuebles residenciales.

En total, se trata de dos edificios de viviendas con sótano y zonas libres comunes, con 72 viviendas, 112 aparcamientos, 72 trasteros, cuatro locales comerciales, sin uso específico, y una piscina. De hecho, la licencia solicitada también ampara la utilización de los aparcamientos, según ha podido saber este periódico.

La licencia de obras se concedió en noviembre de 2016 y los certificados finales de obra se emitieron a finales del pasado ejercicio y principios del presente, y abarcan tanto la fase 1 como la 2 y la piscina. Aún queda la emisión de un informe sobre el estado de las aceras y las calzadas del Departamento de Proyectos de Urbanismo, aunque se ha aprobado la documentación técnica final del tajo y se concede licencia de primera ocupacón y utilización.

Hay un informe favorable del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, otro del Servicio de Control de Obras de Iniciativa Privada, que corrobora que se han presentado los certificados favorables de las diferentes compañías suministradoras de servicios y los pavimentos presentan un buen estado.

Ahora, la empresa debe ingresar 53.633 euros y 56.065 euros, respectivamente, que es el coste de las obras ejecutadas por la Administración Pública en el sector Pacífico.