A primera hora de este miércoles una excavadora se encargaba de limpiar un solar de calle Fuentecilla, tras las quejas de dos bloques de vecinos de esta calle de El Perchel, que como informó La Opinión desde abril vienen soportando una plaga de zapateros. Se trata de unos insectos voladores que les estaban causando muchas molestias al invadir sus terrazas y entrar en el interior de las viviendas.

Los vecinos achacaban la plaga, que padecían por segundo año consecutivo, a la presencia de dos solares abandonados llenos de matorrales y basura. El primero de ellos linda con uno de los bloques afectados, y se encuentra frente al Llano de la Trinidad. Esta parcela se encuentra desde el año pasado en el Registro Municipal de Solares y en tramitación la licencia de obra o el registro de solares, informa el registro.

El segundo solar es el que fue limpiado este miércoles. Tras las quejas de los vecinos, el pasado martes el concejal de Urbanismo, Raúl López, informó de que la Gerencia de Urbanismo se pondría en contacto con los propietarios de estos terrenos «para obligarles a que los limpien».

Ayer Sandra García, portavoz de los vecinos, agradeció la medida y confío en que también se limpie pronto el solar que queda pendiente. La presencia de los insectos obligaba a los vecinos a mantener las ventanas de casa cerradas, incluso cuando tenían que cocinar. Ahora confían en que la plaga acabe cuanto antes.