La provincia de Málaga no ha registrado por tercer día consecutivo ningún fallecido con coronavirus, pero acapara diez de los 14 contagios andaluces de las últimas 24 horas. En concreto ha sumado seis positivos por PCR y cuatro por test rápidos. Resulta positivo que también sean malagueños casi el 75% de los nuevos curados de Andalucía.

Por municipios, la capital malagueña acapara la mitad de los nuevos contagios (5) y otros dos están localizados en Rincón de la Victoria, que ahora suma 153 positivos. El número de positivos se corrige en uno y a la baja en Mijas (ahora suma 90) y otras cuatro localidades del litoral occidental registran un nuevo contagio: Benalmádena (171), Torremolinos (164), Manilva (7) e Istán. Este último pueblo no tenía hasta ahora ningún caso confirmado, de manera que abandona la lista de municipios libres de coronavirus. Ahora son 32 y, como en el distrito sanitario de la Vega de Antequera, en la Costa del Sol Occidental todas las localidades tienen al menos un caso confirmado mediante PCR o test rápido.

La desescalada en territorio andaluz a las puertas de dar por finalizada la fase 3 continúa a muy buen ritmo. De hecho, en la nueva actualización de la Consejería de Salud y Familias figuran 128 pacientes curados, que elevan el cómputo autonómico a 14.850. De ese montante son malagueños un total de 95.

Los positivos por PCR en las ocho provincias son diez (60% malagueños) y ya suman 12.856. Los seis casos detectados en la provincia malagueña elevan el cómputo desde que comenzó la pandemia a 2.846, mientras que con los cuatro nuevos contagios por test rápidos el montante total teniendo en cuenta ambas pruebas se sitúa en 4.597 pacientes con la enfermedad del Covid-19.

En cuanto al balance de decesos, la Junta de Andalucía ha contabilizado una única víctima mortal en las últimas 24 horas y se localiza en Granada, de manera que son ahora 287 los fallecidos, uno menos que en Málaga (288) y dos menos que en la provincia sevillana, que con 289 es la que más decesos ha sumado desde que la pandemia empezó a afectar a Andalucía.

Además, ya son cuatro las jornadas consecutivas sin variación en los hospitales malagueños, con dos personas ingresadas en UCI y diez pacientes en planta. La Consejería de Salud y Familias ha apuntado este miércoles que en la jornada anterior se realizaron esta vez un total de 191 pruebas para determinar la existencia de nuevos positivos.