El representante de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Solidaridad en la Carretera de Cádiz, Miguel Pérez Cazorla, ha reclamado esta semana al Ayuntamiento servicios públicos para los usuarios del Parque de María Luisa, muy frecuentado por personas mayores.

Al hilo del reciente anuncio de la Gerencia de Urbanismo de un nuevo parque canino para esta zona verde, subrayó que aunque se alegra de la noticia, «las personas están antes que los animales».

A este respecto, recordó que partió del anterior concejal de la Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, la propuesta de instalar un kiosco para vender bebidas, « con la idea de que quien cogiera el kiosco se encargara del mantenimiento de los servicios». Miguel López Cazorla estimó además que este tipo de instalaciones, con un kiosco prefabricado, no tiene por qué tener un coste elevado.

«No estamos en contra del parque canino, sino que pensamos que antes hay cosas más necesarias como que el parque pueda contar con servicios para las personas», reiteró.

También señaló que la zona verde necesita otras mejoras, «como arreglar el suelo, que no se ha arreglado y que está en pésimas condiciones, y otras muchas cosas que no se han solucionado», recordó.

En relación con el parque canino, confió en que cuando se inaugure, se acabe el panorama actual de perros sueltos por todo el parque haciendo sus necesidades.

También aprovechó para pedir que la antigua zona canina, junto a las pistas de petanca, que fue abandonada por estar en pésimas condiciones, se adecente cuanto antes.

Visita de la concejala

El pasado 7 de abril, La Opinión ya se hizo eco de las quejas de la Federación Solidaridad por el mal estado del Parque María Luisa. Entonces, señalaron la presencia de árboles mal cuidados, alcorques vacíos, papeleras sin reponer y pérgolas inestables. El próximo martes, informó Solidaridad, representantes de la federación y la concejala de Medio Ambiente, Gemma del Corral, harán un recorrido por el parque para conocer sus principales problemas.