El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles que se continúa con el proceso para que el 1 de julio comience a funcionar la nueva entidad Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal y ha afirmado que "los socios privados acabarán viendo el legítimo derecho que tenemos sobre un cambio de modelo".

De la Torre ha sostenido que eso "está basado no en que tengamos una postura crítica, distante, descalificadora ni mucho menos de los socios privados, que son empresas que tienen todo nuestro respeto" pero "hemos querido hacer un cambio en la dirección de que no sea mixta sino empresa cien por ciento municipal para incorporar criterios de productividad".

En este sentido, ha agregado que ya ha aludido en más de una ocasión a esa productividad de los trabajadores y es "para estimular la calidad del trabajo, para conseguir que sea aún mejor de lo conseguido en estos años y para que, simultáneamente a la mejora de la calidad, los vecinos acompañen conservando la ciudad limpia al máximo".

"Nosotros vamos por un camino que, al final, los privados reconocerán que estamos en nuestro derecho de hacerlo, es un tema ejecutivo y se seguirá adelante", ha sostenido, añadiendo que "los socios privados acabarán viendo el legítimo derecho que tenemos sobre un cambio de modelo".

"No debe pasar nada más; son procesos compatibles el cambio de modelo con una relación de normalidad con unas empresas que hacen marca de país fuera de España", ha sostenido.

San Juan

Por otro lado, en relación con la Noche de San Juan y si se prevé alguna medida por lo que pudiera pasar esa noche en las playas, De la Torre ha confiado en que haya "buen comportamiento" de los ciudadanos, como se tiene en las horas diurnas del uso de la playa.

Así, ha incidido en la importancia de seguir las normas como uso de mascarillas o distancia social "mientras no tengamos contagio cero o vacuna". Por ello, ha reiterado, mientas tanto se debe tener "un comportamiento ideal y perfecto", confiando en que así sea esa noche.

63

Málaga se recupera de la Noche de San Juan