La Asociación de Vecinos Alto Jaboneros ha vuelto a pedir el arreglo de los carriles de este núcleo de los Montes de Málaga.

El presidente vecinal José Martín indicó que tras las lluvias de este año, se encuentran en muy mal estado y recordó que se trata de carriles de tierra, salvo 800 metros hormigonados por el Ayuntamiento «en 2002 o 2003». «Las cunetas están llenas de matorrales, hay unos badenes muy grandes y se ve la huella de las lluvias», lamentó.

José Martín informó también de que tras las lluvias, y a petición de los vecinos, el Ayuntamiento únicamente arregló «dos puntos, porque el tráfico se había cortado por la lluvia».

Por este motivo, pidió al Consistorio que adecente los carriles. «No pido que metan luces, tan sólo que me limpien los taludes con una niveladora», señaló.

La petición de carriles dignos es uno de los más veteranos de los vecinos del Centro, que aspira a que se hormigonen los cerca de siete kilómetros de estas vías con las que cuentan en Alto Jaboneros.

El presidente vecinal informó de que tanto en tiempos de la concejala Carmen Casero como el pasado mes de febrero, los vecinos conocieron sendos proyectos de arreglo de carriles pero lamentó que no se hayan materializado todavía. «Lo que quiero es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y que hormigonen los carriles», destacó.

Respuesta del Ayuntamiento

Un portavoz del distrito Este informó ayer de que el pasado mes de febrero, los vecinos de Alto Jaboneros se reunieron con el concejal de Urbanismo, Raúl López; la delegada de Fomento, Carmen Casero y un representante del Distrito Este, en una reunión para «dar un impulso a la tramitación definitiva del hábitat rural de Alto Jaboneros y otras zonas de Málaga». Además, señaló que en los presupuestos de 2019 hay una partida de 200.000 euros para arreglo de varios carriles, «que está a punto de salir». Un parte de esta cantidad se invertirá en Alto Jaboneros en «actuaciones de consolidación», informó.