Dos hermanos de 45 y 54 años han sido detenidos en Málaga por abordar a una mujer cuando paseaba por la calle donde residen los presuntos autores y robarle el móvil. Tras los hechos, los individuos se refugiaron en su propio domicilio y horas más tarde contactaron con la víctima para amenazarla, según ha informado hoy la Comisaría Provincial.

El robo tuvo lugar el primer domingo del mes de junio cuando a media tarde, cuando la perjudicada paseaba por un barrio de la zona norte de la capital malagueña. Dos hombres se acercaron a la mujer, a la que llamaron por su nombre y le pidieron un cigarro justo antes de arrebatarle por la fuerza el teléfono móvil que portaba en la mano y salir a la carrera para ocultarse en su propio domicilio. La víctima se dirigió a la casa de los presuntos autores para recuperar su teléfono, pero como no pudo localizarlos llamó a la policía.

Fue entonces cuando la Sala del 091 comisionó a una patrulla policial al lugar de los hechos donde se entrevistaron con la requirente y tras contarle lo ocurrido, los agentes se dirigieron a la vivienda de los encartados donde tras llamar en repetidas ocasiones no obtuvieron respuesta. Horas más tarde, los investigados se presentaron en el domicilio de la víctima para amenazarla por haber contactado con la policía. Finalmente, la mujer presentó denuncia ante el grupo de investigación que consiguieron identificar y localizar a los presuntos autores procediendo a la detención de los hermanos por un robo con violencia e intimidación.

Los detenidos y las diligencias policiales instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.