18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
245.575
Fallecidos:
28.315
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
8.674.940
Fallecidos:
458.656
Recuperados:
4.574.208
Actualizado: 19-6-20 18:54h
Detenido en Rincón de la Victoria

Queda en libertad con cargos el detenido en Málaga por el vídeo en el que disparaba a miembros del Gobierno

Las fuerzas de seguridad le detuvieron este viernes en la Cala del Moral - El vídeo fue grabado en una galería de tiro del polígono industrial Alameda de la capital

19.06.2020 | 10:40
Un momento del vídeo.

La detención, que la ha realizado la Guardia Civil, se ha producido en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria

El detenido en Málaga este viernes por el vídeo donde disparaba en una galería de tiro a fotografías de miembros del Gobierno ha quedado en libertad horas después de su arresto, según han confirmado fuentes del instituto armado. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Comandancia en la capital de la Costa del Sol y queda ahora a disposición de lo que determine la autoridad judicial.

Las citadas fuentes han confirmado que el arrestado tiene antecedentes por violencia de género y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. La identificación se produjo 24 horas después de difundirse el vídeo y de que la Abogacía del Estado instara a que se investigaran estos hechos.

La Policía Nacional identificó en Málaga a este exmilitar que actualmente trabaja como taxista como el presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno. Tras ser identificado, la Guardia Civil lo detuvo este viernes en la Cala del Moral, Rincón de la Victoria.

La investigación se centró sobre este hombre tras localizar en un polígono de Málaga la galería de tiro, Armería deportiva Lince, en la calle Sigfrido, 8, donde se grabó el vídeo que llevó este jueves a abrir diligencias policiales de oficio.



Las pesquisas policiales confirmaron que el autor de los disparos responde a las iniciales F.B.J. y tiene 44 años (nació en 1975). Su residencia está fijada en Málaga y es un exmilitar que actualmente ejercía como taxista. También se indagaba su presunta relación con movimientos de extrema derecha. La Policía prosigue con las investigaciones en torno a la grabación de este vídeo que llevó el jueves a la Abogacía del Estado a anunciar que llevaría el caso ante la Fiscalía. 

La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron de oficio sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él. La Abogacía del Estado anunció ayer que pediría que se investigaran estos hechos.

En un comunicado, el Gobierno mostró "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", subrayó el Gobierno.
 

 " Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno", publicó el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.





Las primeras investigaciones iniciadas el jueves determinaron que el arma empleada no pertenecía a las de la dotación reglamentaria de las fuerzas de seguridad ni tampoco que la galería de tiro fuera una de las dependencias policiales de las que disponen los agentes para hacer sus prácticas de tiro obligatorias.

Tras estas comprobaciones, las pesquisas de la Policía Nacional también concluyeron a última hora del jueves que el lugar donde se habían grabado estas imágenes era una galería de tiro privada situada en Málaga capital perteneciente a una armería deportiva, según han indicado este viernes fuentes de la investigación.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook