Pocas novedades han arrojado los datos del coronavirus en Andalucía, tras un primer día de la denominada "nueva normalidad". Ningún fallecido en toda la comunidad autónoma, ni un solo ingreso en UCI y apenas nueve contagios confirmados por PCR, de los que tres se localizan en la capital malagueña (ahora 2.394 positivos).

No ha habido cambios en los hospitales de la provincia, ni siquiera nuevos casos de curados en los seis distritos sanitarios malagueños. Los únicos siete contabilizados en este primer día de la semana corresponden a la provincia de Sevilla.

Ha habido dos nuevos hospitalizados en planta, en las provincias de Córdoba y Granada, mientras que además de los tres nuevos positivos por PCR en la capital costasoleño hay que contabilizar este lunes otros tres casos en territorio granadino, uno en tierras cordobesas y otro más en Jaén.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado asimismo un total de 132 pruebas realizadas este pasado domingo para detectar nuevos positivos con la enfermedad del Covid-19. En los hospitales andaluces restan ocho personas en UCI, además del único caso localizado en Málaga, así como 34 pacientes en planta, al margen de los diez que se encuentran en esta situación en los centros hospitalarios de la provincia malagueña.