Cecabank ha sido elegido por cuarto año consecutivo como el mejor banco custodio a nivel nacional por la revista especializada Global Banking and Finance Review. Este premio supone un nuevo reconocimiento al liderazgo de la entidad en depositaría y a la posición destacada que ostenta en la actividad de post-trading en nuestro país.

Global Banking and Finance Review es una publicación europea encargada de otorgar este premio a una de las entidades nominadas por los suscriptores de la revista. La publicación valora aspectos de las entidades para seleccionar al ganador, desde mejoras en innovación hasta logros e importantes progresos a nivel corporativo.

El premio, además, goza de gran reconocimiento en el sector financiero y se ha otorgado a Cecabank, entidad que preside Manuel Azuaga, debido fundamentalmente al liderazgo y la especialización en Securities Services, una de las cuatro líneas de negocio de la entidad junto a Tesorería, Pagos y Soluciones Digitales; así como a la fuerte solvencia que ostenta, con un CET1 de los más altos del sistema bancario español.

Los recientes acuerdos estratégicos alcanzados con Kutxabank y Bankia para el traspaso del negocio de depositaría a Cecabank elevarán el patrimonio total depositado en el banco hasta los 160.000 millones de euros. Estos traspasos se unen al crecimiento de los clientes con sus activos custodiados en Cecabank que llegarán a los 180.000 millones de euros al final del ejercicio. Cecabank tendrá depositados los ahorros de casi 9 millones de partícipes, correspondientes a ocho de los doce mayores grupos financieros españoles.

Esta posición refuerza el liderazgo de Cecabank como banco depositario en España y pone de manifiesto una amplia capacidad para cerrar acuerdos y mantener la excelencia en el servicio en estas circunstancias marcadas por la pandemia. En concreto, el acuerdo con Bankia supone el traspaso de su negocio de depositaría institucional de fondos de inversión, SICAV y fondos de pensiones gestionados por Bankia Fondos y Bankia Pensiones, que suman un volumen de 26.000 millones de euros.