23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Estudian a cien personas tras un rebrote en el centro de acogida de Cruz Roja en Málaga

Las instalaciones de la avenida Ortega y Gasset disponen de 230 plazas y fueron inauguradas hace un año

23.06.2020 | 17:16
Instalaciones de Cruz Roja en la avenida Ortega y Gasset, en la capital.

Primer rebrote significativo en Málaga tras la finalización del estado de alarma. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado nueve positivos vinculados al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en la avenida Ortega y Gasset.

La Junta indica en un comunicado que el primer caso del clúster dio positivo el pasado domingo 21 de junio y que en este momento el número de "contactos estrechos" con los contagiados asciende a un centenar de personas, que son objeto de seguimiento.

Todos los positivos mencionados fueron diagnosticados mediante PCR y los casos en "seguimiento activo" parte de una serie de actuaciones "que se han desarrollado" en menos de 48 horas, según fuentes de la propia Consejería de Salud y Familias. "El centro ha sido sectorizado y se han suspendido las salidas y entradas de usuarios. Igualmente se han tomado muestras para confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores", alega la Junta.

Según fuentes sanitarias, algunos de los empleados del centro residen en zonas próximas a las instalaciones, por lo que el rastreo implica cualquier establecimiento o lugar al que se hayan dirigido desde el pasado fin de semana. No obstante, mandan un llamamiento a la prudencia, porque las precauciones "son las mismas que ya establece la Junta en cuanto a uso de mascarilla y mantenimiento de las distancias sociales".

Este centro de Cruz Roja fue inaugurado hace ahora un año por la entonces ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Se trata de un centro gestionado por Cruz Roja que, en sus instalaciones dispone de 230 plazas, de las que 60 están reservadas para familias con menores y otras 170 son para varones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook