Sin novedades, pero con todas las miradas puestas en el rebrote detectado este domingo en el centro de estancia que Cruz Roja posee desde hace un año en Málaga capital. La última actualización diaria de la Consejería de Salud y Familias no recoge ningún fallecido ni nuevos positivos, debido a que los datos son anteriores a la confirmación por PCR de esos nueve casos.

De esta forma, a la espera de que en próximos días se computen de manera oficial esos positivos por PCR, que han obligado a estudiar la situación de hasta un centenar de personas que también han tenido contacto con usuarios y trabajadores del referido centro de acogida, no hay cambios en la evolución del coronavirus en la provincia.

Sólo cabe destacar un reajuste, de nuevo a la baja, en el número total de fallecimientos desde mediados de marzo. Otra vez se reduce en un caso el registro de decesos y se vuelve a los 287 fallecidos que figuraban hasta el 31 de mayo. Es decir, Málaga continúa sin contabilizar ninguna nueva muerte en lo que va de mes.

El número de contagios confirmados por PCR no varía y se mantiene en 2.861, pero sí que se notifican 20 personas curadas en las últimas 24 horas, sobre un total de 41 en toda Andalucía. La provincia acapara 3.446 de los más de 15.000 curados de la comunidad autónoma.

Los tres únicos fallecimientos en Andalucía durante las últimas 24 horas se localizan en la provincia de Cádiz, donde son ahora 168. La comunidad autónoma acumula ahora 1.432 decesos, con Sevilla como el territorio más afectado (289), seguida por las provincias de Málaga (287) y Granada (284).

La Consejería de Salud y Familias ha notificado que a lo largo del lunes se realizaron 203 pruebas para detectar en las ocho provincias andaluzas nuevos casos de contagio por la enfermedad del Covid-19. Asimismo cifra ya en más de 700.000 el volumen total de consultas sobre el coronavirus que desde el 25 de febrero acumula la aplicación móvil de Salud Responde. Una de cada cuatro se enmarcó en la realización de los denominados test rápidos.