Los secretarios generales de CCOO y UGT, Fernando Cubillo, y Ramón Sánchez-Garrido, respectivamente, informaron ayer de las medidas que se deben de llevar a cabo en la provincia para la reactivación de la economía malagueña.

Durante su intervención, Fernando Cubillo explicó que «se debe de combinar la aplicación de medidas de urgencia para salir cuanto antes de la situación de crisis que estamos viviendo, junto con el impulso de un nuevo modelo productivo, laboral y social, que sea sostenible a medio y largo plazo».

Por su parte, Ramón Sánchez-Garrido dijo que las perspectivas de cara al futuro «son muy negativas» ya que, según las previsiones del Gobierno, la caída del PIB alcanzará el 9,2 por ciento y el desempleo aumentará hasta el 19 por ciento este año, con el mayor desplome en el segundo trimestre.

En este sentido, Cubillo exigió al Gobierno central, autonómico y a los ayuntamientos de Málaga y provincia «que se comprometan y apuesten por medidas que salven tanto a las empresas, como a las personas trabajadoras y sus salarios».

En iguales términos se refirió UGT, que incidió en que la progresiva reactivación económica «pasa por mantener la pandemia bajo control, con la salud pública como prioridad y principio por prudencia».

CCOO defiende el mantenimiento y ayuda a las empresas, dijo el líder sindical, que añadió que «es fundamental en un momento como el que estamos viviendo que las distintas administraciones les ayuden, pero estas ayudas deben de ir encaminadas al mantenimiento del empleo de las personas que están en las empresas».

Por ello, este domingo, 28 de junio, ha convocado una manifestación en el centro de la ciudad en defensa de las empresas, el empleo y los salarios. También este miércoles el sindicato se reunirá con más de una veintena de colectivos para explicarles estas medidas y pedir su adhesión a la protesta de este domingo.