La declaración del estado de alarma dejó en suspenso las elecciones en varios centros de la Universidad de Málaga como las facultades de Turismo, Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Filosofía y Letras, Económicas y ETS de Ingeniería Informática, que están celebrando estos días sus correspondientes procesos electorales, también a través del voto electrónico.

La primera votación se celebró en Turismo, donde resultó reelegido el actual decano Antonio Guevara, en un proceso electoral donde también se eligió a la nueva junta de centro, ambos procesos de forma telemática.

Por su parte, las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática celebraron ayer igualmente las elecciones para designar a sus máximos responsables y sus juntas de centro.

Inmaculada Postigo será la decana de Ciencias de la Comunicación (repite en el cargo), mientras que Manuel Enciso dirigirá la ETSI de Informática, Rosario Gutiérrez repite mandato en Ciencias de la Educación y Jesús Marín se hace cargo de la Facultad de Bellas Artes.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación optaban al Decanato los profesores Inmaculada Postigo Gómez (Departamento de Comunicación Audiovisual) y Manuel Chaparro Escudero (Departamento de Periodismo). Según los primeros datos provisionales, la candidatura de Postigo consiguió el respaldo de todos los sectores.

Por lo que se refiere a la ETSI de Informática, eran dos también los candidatos: Manuel Enciso García-Oliveros, catedrático y director del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación y Lidia Fuentes Fernández, catedrática de Ingeniería Telemática. Manuel Enciso también recibió el apoyo mayoritario de todos los sectores.

En la Facultad de Bellas Artes, dos candidatos se disputaban el decanato: Jesús Marín Clavijo, el vencedor, y José María Alonso Calero, ambos del Departamento de Arte y Arquitectura.

La única candidata que se presentaba en solitario ayer a su reelección era la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez Pérez, profesora del Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Su centro la respaldó de forma masiva.

Durante la jornada electoral también se eligió a las nuevas juntas de centro, también llamadas juntas de facultad o de escuela.

Una vez celebrados estos procesos electorales, la próxima cita con las urnas tendrá lugar mañana en Filosofía y Letras. Ciencias de la Salud hará lo propio el viernes, mientras que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales elegirá a su decano y junta de centro el 30 de junio.