El rebrote del centro de acogida de Cruz Roja en Málaga ya suma 15 personas contagiadas por coronavirus, después de que la Consejería de Salud y Familias haya confirmado seis nuevos casos mediante PCR hasta las nueve de la mañana de este miércoles.

La Junta contabiliza en su recuento diario, que como al inicio de la pandemia a partir de esta jornada volverá a notificarse a primera hora de la tarde, un total de 11 nuevos positivos. Nueve corresponden al centro de atención afectado por el rebrote, los mismos que se notificaron este martes cuando se dio la voz de alarma sobre él, y otros dos a la realización de un total de 201 pruebas en toda Andalucía durante las últimas 24 horas.

Las autoridades no ocultan su preocupación por este rebrote porque representa casi la mitad de los nuevos contagios de las últimas 24 horas en las ocho provincias andaluzas. La parte positiva en cuanto a la actualización de los datos vuelve a producirse en los centros hospitalarios, porque no hay nuevos ingresos ni en planta, donde continúan diez personas, ni en UCI, con un único caso en toda la provincia.

Asimismo destaca positivamente que Málaga acapare casi dos tercios de los nuevos curados de Andalucía durante las últimas horas, concretamente 60 de las 94 personas que han evolucionado favorablemente en toda la comunidad autónoma. Ya son 3.506 los curados en Málaga, frente a un total de 15.248 en ese recuento global de la Consejería de Salud y Familias.

En cuanto a los fallecimientos, en la provincia de Granada se localizan los dos únicos de este martes en Andalucía. Son ahora en tierras granadinas 286 víctimas mortales, una menos que en Málaga (287 como hasta el 31 de mayo) y tres menos que en la provincia de Sevilla (289). En total hay que lamentar ya 1.434 decesos en territorio andaluz desde que se produjeron a mediados de marzo las primeras muertes en la provincia malagueña.