25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de Málaga
ÚLTIMA HORA
Un avión con 191 pasajeros se estrella en India
Tribunales

En libertad los cuatro detenidos por la paliza de la Noche de San Juan en Mitjana

Han negado que se tratara de una agresión homófoba y han atribuido lo sucedido a una pelea

25.06.2020 | 15:14
Ciudad de la Justicia.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este jueves la puesta en libertad de las cuatro personas detenidas en relación con la presunta agresión sufrida por un joven en una plaza de la capital.

Fuentes del TSJA han informado de que todos han prestado declaración y han negado que se tratara de una agresión homófoba atribuyendo lo sucedido a una pelea.

Por el momento están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones.

La víctima aún no ha prestado declaración.

Los hechos se produjeron la pasada Noche de San Juan, en torno a las 3.10 horas, en la conocida como plaza Mitjana, de la capital malagueña. Presuntamente, los individuos se acercaron a la víctima, que iba andando junto a otros amigos y amigas, comenzando a increparlo sin motivo aparente con insultos tales como "maricón", presuntamente motivados por su orientación sexual. 

Al parecer, uno de ellos lo golpeó sorpresivamente por la espalda, comenzando todos los componentes del grupo de individuos a agredirlo brutalmente, propinándole patadas y puñetazos, así como algún golpe en la cabeza con objeto contundente, según informó la Policía Local en un comunicado.

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional detuvieron a los cuatro individuos con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años como presuntos autores de un delito de odio y otro de lesiones hacia este joven de 26 años al que increparon y agredieron con brutalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook