La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, afirmó este jueves en declaraciones a La Opinión de Málaga que no va a compartir gobierno con el exedil de su partido, ahora edil no adscrito, Juan Cassá.

Relacionadas

Losada afirma que el pacto de gobierno que firmó con el Partido Popular para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Málaga está plenamente vigente. «Tenemos un pacto que sigue vigente de trabajar por los intereses de los malagueños, que ambos partidos hemos cumplido hasta ahora de manera leal y que ha reportado beneficios a la ciudad, y mi intención es que siga funcionando».

Por eso, la edil no comparte el anuncio del alcalde, Francisco de la Torre, de revisar el pacto, ahora que Ciudadanos ha pasado de dos concejales a uno. «Es cierto que Ciudadanos ahora aporta el voto de un concejal y no de dos como al principio de la legislatura (por la marcha de Cassá) pero la estabilidad del Ayuntamiento pasa por llegar a acuerdos con los demás partidos con representación en el Consistorio y no con un edil tránsfuga, como Juan Cassá» afirmó con rotundidad Noelia Losada.

Para la concejala de Ciudadanos, los partidos políticos tienen que dar ejemplo de juego limpio y democrático, y no pueden premiar comportamientos como el de Juan Cassá que incumple su propia palabra de renunciar a su acta de concejal si dejaba el partido por el que se presentaba a las elecciones.

«Además, desde el primer momento quedó claro que era yo, Noelia Losada, la que iba a asumir tareas de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga en virtud del pacto con el PP. Juan Cassá no quiso tener responsabilidad política alguna. Por eso, a una persona que ha incumplido su compromiso ético y que no ha querido tener responsabilidad alguna no se le puede premiar ahora metiéndole en el gobierno», afirma Noelia Losada.

La edil de Ciudadanos lo tiene claro: Si Juan Cassá entra en el gobierno municipal pondrá su cargo a disposición del alcalde, como ya hizo el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, cuando el PP le nombró portavoz del gobierno de la institución provincial y responsable de relaciones institucionales, cargo por el que cobrará más de 70.000 euros al año.

«No entiendo esta necesidad de revisar el pacto y de meter a Cassá en el gobierno; tenemos que censurar este tipo de comportamientos porque si no estaríamos dando un efecto llamada para que cualquiera que quiera hacer valer su acta en beneficio propio económico y personal pueda hacerlo», insiste Noelia Losada.

«El alcalde sabe que no voy a compartir un gobierno con Juan Cassá. No creo que el alcalde vaya a cambiar un socio leal con el que lleva trabajando un año, bien, de manera productiva, por un tránsfuga. No creo que el alcalde baraje ese escenario», añade.

Para Noelia Losada, no hay riesgo de inestabilidad política que lleve a provocar la ruptura del pacto PP-Cs. «El propio Zorrilla (Adelante Málaga) ha descartado pactos con ediles tránsfugas. Yo veo en el pleno un clima político constructivo por parte de todos los grupos y creo que se puede seguir trabajando en un marco constructivo. La estabilidad pasa por llegar a acuerdos con otras formaciones pero no con ediles que se han marchado de un partido por el que fueron nombrados concejal, llevándose el acta consigo para utilizarla como moneda de cambio para beneficios personales».