El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado este viernes 'Málaga Educa en Verano', una novedosa oferta educativa y cultural con actividades gratuitas para toda la familia. Este programa, creado por el Área de Educación, va a ofrecer a niños y niñas y a sus familias numerosas actividades, incrementando el abanico de iniciativas que brinda el Consistorio malagueño para la época estival.

Verde ha detallado que tras la iniciativa 'Málaga Educa', un banco de recursos didácticos online puesto en marcha en colaboración con instituciones públicas y privadas y que ofrece de forma telemática actividades y recursos a familias, docentes y escolares de todas las edades, el Área continúa con esta línea de cara al verano pero con una propuesta educativa y cultural para realizar de manera presencial, dirigida especialmente a la población infantil y familiar.

El Ayuntamiento de Málaga refuerza y fomenta, con este programa, el aprendizaje de niños en época estival, al tiempo que se convierte también en una opción idónea para posibilitar la conciliación familiar y reafirma su compromiso como ciudad educadora.

15 actividades con más de 2.200 plazas

Así, 15 actividades, que suman más de 2.200 plazas en total, son las que integran este programa pensado para disfrutar y aprender con la música, el teatro, los talleres formativos, entre otros, y con las visitas guiadas que van a acercar a pequeños y mayores a conocer y valorar mejor nuestro patrimonio natural y cultural.

La oferta de 'Málaga Educa en Verano' está estructurada en tres secciones, siendo una de ellas 'Teatro, música y danza para niños y niñas': con cinco actividades que van desde obras didácticas, a cuentos narrados, propuestas escénicas con danza, un show de rock y una representación títeres, que se desarrollan en la Caja Blanca y Sala Tragasueños.

Por otro lado, está 'Talleres para disfrutar en familia' compuesto por tres actividades que abordan la cocina saludable, iniciación a instrumentos musicales (teclado y batería) y aprendizaje de técnicas de relajación.

Asimismo, está 'Conoce tu ciudad' con siete visitas urbanas y de naturaleza. En esta sección se encuadran actividades para conocer mejor distintos lugares y enclaves de la ciudad como son el Soho o el Cementerio Histórico San Miguel, y salidas a la naturaleza como la visita a la desembocadura del Guadalhorce o al Aula de la Naturaleza de los Montes de Málaga.

Para conocer más sobre esta oferta, se puede acceder a través de la web al apartado específico del programa en el que se informa de la forma de inscribirse y cómo participar en las mismas.

Todas son gratuitas y de acceso libre hasta completar los aforos establecidos para cada una de las actividades y las inscripciones se realizarán a partir del lunes 29 de junio. Las edades van desde los 3 años en adelante, en función de la iniciativa de que se trate.

Para llevar a cabo este programa veraniego se cuenta con compañías de teatro de la ciudad, artistas y músicos de otros municipios, así como centros de referencia en la realización de programas educativos como pueden ser el Museo Carmen Thyssen, Aula del Mar, Cultopía Gestión Cultural, Street Art Málaga o Cooking Málaga.

Además, ha precisado que habrá actividades al aire libre y en espacios como la Caja Blanca, la Sala Tragasueños, en museos de la cuidad y el centro de Música Moderna de Málaga.

Todas las actividades se celebrarán teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad del público, los artistas, monitores y personal de los distintos espacios.

Participan en este programa, junto al área de Educación, las siguientes entidades: Aula del Mar, Aula de la Naturaleza Montes de Málaga, CEMMA, Cooking Málaga, Cultopía Gestión Cultural, S.L., Escenario pedagógico, La Fábrica de los Cuentos, Fernando Gómez Soria (FarodelSur), Índigo teatro, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo del Vino, Sala Tragasueños, Sandra Ruiz Torres (Método Dhanya), Street Art Málaga, Susana Almahano y Yacimientos Arqueológicos de la Araña.