El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha remitido a la Fiscalía las diligencias abiertas a raíz de la detención del hombre que supuestamente realizó disparos a fotografías de miembros del Gobiernodisparos a fotografías de miembros del Gobierno en una galería de tiro de Málaga capital.

La Fiscalía tendrá que estudiar el asunto y determinar si considera necesaria la práctica de determinadas diligencias como la declaración del investigado u otros posibles intervinientes, así como si se debe inhibir en favor de algún juzgado malagueño o incluso de la Audiencia Nacional, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Este martes, el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga abrió diligencias previas a raíz de la detención del supuesto autor de los disparos, un taxista y exmilitar. El atestado policial fue entregado ante dicho juzgado por agentes de la Guardia Civil al estar en funciones de guardia de incidencias.

Por su parte, la Fiscalía de Málaga ya abrió la semana pasada diligencias de investigación penal por un presunto delito de amenazas contra miembros del Gobierno, ya que en el vídeo se aprecia como se dispara a las fotografías del presidente Pedro Sánchez y del vicepresidente Pablo lglesias.

El ministerio público incoó diligencias tras recibir oficios de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes al supuesto autorGuardia Civil detuvo el pasado viernes, y, posteriormente, lo puso en libertad aunque deberá comparecer ante el juez cuando sea requerido.

El hombre fue arrestado en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, después de que se hicieran virales las imágenes en las que se ve cómo dispara a unas fotografías de miembros del Gobierno. Fue la Policía Nacional la que el pasado jueves identificó la galería de tiroPolicía Nacional la que el pasado jueves identificó la galería de tiro, situada en el polígono Alameda, de carácter privado y perteneciente a una armería deportiva, desde la que este individuo disparaba.

En el vídeo aparece el investigado, con cascos rojos y a cara descubierta, que dispara contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el dirigente de Podemos, Pablo Echenique.