Renfe pone en servicio dos trenes más a primera hora de la mañana en la Línea C-2 de Cercanías (Málaga-Álora) a partir del lunes 29 de junio. Con este incremento de la programación, la oferta de la Línea C-2 del servicio de Málaga asciende a un total de 20 trenes en día laborable.

El horario de estas nuevas frecuencias, a primera hora de la mañana, permite atender el incremento de movilidad por motivos de trabajo y turismo, reactivado tras la finalización del periodo de estado de alarma, según han informado a través de un comunicado.

Las dos circulaciones que se recuperan en la Línea C-2 a partir del lunes, con servicio en días laborables, son: salida de Álora a las 07.52 horas (llegada a María Zambrano a las 08.31 horas y a Centro Alameda a las 8.35 horas); salida de Málaga Centro Alameda a las 07.00 horas (llegada a Álora las 7.47 horas)

Movilidad entre estaciones desde primera hora

Por otro lado, han precisado que la recuperación de estas dos circulaciones de la Línea C-2 de Málaga facilita los desplazamientos entre los distintos municipios de la provincia y permite atender la movilidad generada por motivos de trabajo, negocios, ocio y turismo, reactivado tras la finalización del periodo de estado de alarma.

Así, los viajeros del tren con origen Álora de las 07.52 horas, y estaciones intermedias, pueden acceder, mediante enlace en Victoria Kent, con el tren de la Línea C-1 con destino Torremolinos (08.52 horas) o Fuengirola (09.16 horas). Este mismo tren permite también la conexión en María Zambrano (llegada 08.31 horas) al tren de Media Distancia de las 09.06 horas con destino Sevilla a las 12.27 horas.

La Línea C-1 de Cercanías (Málaga-Fuengirola) recuperó el 11 de mayo su oferta habitual antes del Estado de Alarma y permanece inalterable a partir del lunes.