28 de junio de 2020
28.06.2020
La Opinión de Málaga
Instalaciones

La UMA prepara la reapertura de su complejo deportivo a partir del 1 de julio

En principio la previsión es abrir la piscina (para nado libre), pista de Atletismo, el circuito natural de carrera y las pistas de Pádel, Tenis y Voleyplaya

28.06.2020 | 12:05
La UMA comienza la desescalada en sus instalaciones deportivas.

La Universidad de Málaga (UMA) está ultimando las medidas y protocolos necesarios para la seguridad de los usuarios y del personal de cara a la reapertura escalonada de las instalaciones deportivas universitarias el próximo 1 de julio tras llevar más de tres meses cerradas como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

Así, la Dirección de Deporte Universitario, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, está siguiendo las instrucciones del rector y de la Gerencia, así como el decreto de la Junta de Andalucía de transición hacia la nueva normalidad y las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes.

Los servicios e instalaciones deportivas de la UMA comenzarán su reapertura progresiva y escalonada el próximo miércoles, 1 de julio. En principio la previsión es abrir la piscina (para nado libre), pista de Atletismo, el circuito natural de carrera y las pistas de Pádel, Tenis y Voleyplaya.

A partir del día en que se anuncie la reapertura se establecerá un procedimiento de cita previa, pues cada espacio deportivo tendrá unas normas de uso adaptadas a la situación, así como una limitación de aforo, han indicado desde la UMA en un comunicado.

Asimismo, han apuntado que toda la información relativa a la reapertura será difundida a la comunidad universitaria en cuanto esté disponible y publicada en www.deportes.uma.es.

Se está terminando de instalar en todos los espacios dosificadores de gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes, mamparas, filtros de depuración del aire en espacios cerrados y la señalización de espacios y recorridos. Igualmente, se ha modificado el algoritmo SVB+DEA, adaptando a la situación COVID-19 el uso de los desfibriladores instalados en cada planta del Complejo.

Tras la suspensión de actividades en marzo, la Dirección de Deporte Universitario ha trabajado con base en un Plan de Contingencia para garantizar la comunicación con los usuarios del Complejo Deportivo Universitario y fomentar la práctica deportiva de la comunidad universitaria durante la crisis.

Así, se han dispuesto dos canales de Youtube (Deportes UMA en casa y UMA Saludable con Deportes UMA) creados con la finalidad de difundir, a través de este medio y en redes sociales, entrenamientos, rutinas, retos deportivos, consejos y sesiones en directo.

Han apuntado que en 12 semanas, desde que se decretó el estado de alarma, los contenidos audiovisuales emitidos han tenido un seguimiento de 114.000 reproducciones en total -9.500 reproducciones de media a la semana-.

Del mismo modo, se han estado analizando las condiciones de reapertura en cuanto a medidas de seguridad que se debían adoptar, aforos y cambios necesarios en las normas de uso y condiciones de la práctica deportiva. También se están revisando y adaptando los protocolos del programa de actividades dirigidas, las competiciones internas y los entrenamientos de equipos y selecciones; para retomarlos en cuanto las circunstancias lo permitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook