29 de junio de 2020
29.06.2020
La Opinión de Málaga
Turismo

City Sightseeing Málaga regresa el 2 de julio homenajeando a los sanitarios

Son las primeras operativas en ponerse en marcha en España tras la crisis del Covid-19 y regalarán el billete a todos los profesionales de la salud hasta el 31 de diciembre

29.06.2020 | 11:14
City Sightseeing Málaga regresa el 2 de julio homenajeando a los sanitarios

City Sightseeing Málaga es una de las primeras operativas de la multinacional andaluza en volver a la actividad en España desde que la alerta sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 obligó a paralizar su servicio en todo el mundo. A partir del 2 de julio, los residentes y los visitantes de la ciudad volverán a descubrir uno de los destinos más populares de España en bus panorámico de doble planta, barco, tren turístico y paseos guiados a pie, junto con el resto de su oferta complementaria.

Después de más de tres meses de suspensión de servicio durante el estado de alarma, City Sightseeing vuelve a la actividad en España con un homenaje a los sanitarios que han plantado cara a la COVID-19. Hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los profesionales de la salud podrán explorar de manera gratuita los destinos españoles de City Sightseeing junto con un acompañante, incluyendo Sevilla, además de recibir el reconocimiento de los empleados de la compañía y del resto de viajeros. Para vivir esta experiencia, los doctores, enfermeros, celadores y demás trabajadores sanitarios sólo tendrán que registrarse en la web city-sightseeing.com a partir del 1 de julio.

Junto con las operativas de Sevilla y Palma, City Sightseeing Málaga se convierte en una de las primeras en aplicar en España las medidas contra la COVID-19 que City Sightseeing ha homologado para su red global, adaptando en cada caso las directrices marcadas en cada país y ciudad. En este sentido, el uso de mascarillas o pantallas faciales es obligatorio para todas las personas a bordo, tanto empleados como pasajeros, así como el gel hidroalcohólico y la utilización preferente de sistemas de pago y tickets sin contacto, entre otras medidas.

En este sentido, City Sightseeing Worldwide es una de las compañías participantes en la elaboración de un protocolo específico para atracciones turísticas publicado por el World Tourism & Travel Council (WTTC). Todas aquellas entidades de este subsector que quieran acogerse a su certificación 'Safe Travels' deben cumplir con los requisitos recogidos en este documento.

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sighsteeing, ha declarado: «Desde City Sightseeing hemos querido dar el paso y dar ejemplo para reactivar la oferta turística en todo el mundo cuanto antes, en un gesto claro de confianza y apoyo a esta industria. Igualmente, hemos querido situar a los destinos españoles entre los primeros en ponerse en marcha dentro de nuestra red, en una medida que confiamos que sirva para reactivar la economía y para que todos encaremos nuestras vidas con la mayor normalidad posible».

Isaac Flores, director general de City Sightseeing España, ha añadido: «La COVID-19 ha sido capaz de detener el mundo y ha originado una crisis sin precedentes. Sin embargo, a medida que los contagios se han ido reduciendo y los países están abriendo sus fronteras, tenemos esperanza en recuperar nuestro día a día. Estamos felices de volver a enseñar la ciudad tanto a los visitantes como a los propios residentes, que tienen una oportunidad de redescubrir el lugar donde viven desde un punto de vista diferente. Estoy seguro de que viajando y recorriendo nuestras ciudades de manera responsable todos conseguiremos disfrutar pronto esta nueva normalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook