El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha acordado inhibirse a favor de la Audiencia Nacional en las diligencias previas iniciadas a raíz de la detención de un hombre que supuestamente realizó disparos a fotografías de miembros del Gobierno y que fue difundido en un vídeo.

Así lo han informado fuentes judiciales, quienes han apuntado a Europa Press que ha acordado inhibirse al considerar que los hechos serían de competencia de la Audiencia Nacional al aparentemente corresponderse con un presunto delito de amenazas a miembros del Gobierno. La Fiscalía ha informado a favor de dicha remisión.

Dicho juzgado abrió la pasada semana unas diligencias tras recibir el atestado policial iniciado contra el hombre detenido por la Guardia Civil -que después quedó en libertad- por los disparos a imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

La detención del hombre se produjo en concreto en La Cala del Moral y, tras ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Málaga, quedó en libertad, estando a disposición de lo que determine la autoridad judicial.

El arrestado tiene antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. La identificación se produjo 24 horas después de difundirse el vídeo y de que la Abogacía del Estado instara a que se investigaran estos hechos.