El Ayuntamiento de Málaga informó este martes, 30 de junio, de que, dentro de los trabajos de urbanización definitiva tras las obras del Metro y a lo largo de todo el día desde primera hora de la mañana, se acometieron los trabajos necesarios para disponer en doble sentido de circulación el tramo de avenida de la Aurora comprendido entre la plaza de Albert Camús y el Pasillo de Matadero; así mismo, el tráfico de la avenida de Andalucía sentido este en el tramo entre la plaza Manuel Alcántara y Puente de Tetuán, actualmente desviado por el vial de servicio, fue reestablecido por la calzada central.

El Consistorio recomendó que se evitara la circulación por la zona, atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y prestar especial atención a la señalización.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, Elías Bendodo, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitaron, de hecho, el pasado 8 de junio las obras del metro para conocer cómo marchan y hacer algunos anuncios de calado, sobre todo para el día a día de los malagueños. Bendodo confirmó que la avenida de Andalucía, que lleva años ocupada por los trabajos del suburbano, quedará libre de este tajo antes de que acabe julio y anunció, además, que la fuente de las Tres Gitanillas iba a ser restituida en su emplazamiento original.

«La fuente de las Tres Gitanillas ha dormido ya hoy-dijo Bendodo ese 8 de junio- en la calle, después de una década aproximadamente, y desde hoy se empezará a instalar para que a finales de julio podamos tener totalmente liberada ya la Alameda Principal y totalmente liberada ya la avenida de Andalucía y, por tanto, los ciudadanos no deben sufrir ningún contratiempo en cuanto al uso de la ciudad, porque las obras del metro continuarán bajo tierra. Hoy es un día importante porque antes de que termine julio, y si puede ser antes mejor, se recupera absolutamente la normalidad en el tráfico».