Un total de 204 agentes de la Policía Nacional de la XXXIV promoción de la Escala Básica han jurado el cargo en Málaga después de haber superado su periodo de formación y de haber realizado sus prácticas en las distintas plantillas de la provincia malagueña.

Al acto, que se ha celebrado en el Polideportivo Ciudad Jardín de la capital, han asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio; el al alcalde, Francisco de la Torre; el comisario principal, jefe provincial de Málaga, Manuel Javier Peña Echeverría; y el comisario, jefe provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez Velasco, entre otras autoridades.

Estos agentes (153 hombres y 51 mujeres) forman parte de los 3.176 policías nacionales que han superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales, informa la Comisaría Provincial en un comunicado.

De los 3.176 agentes que componen la promoción, 2.400 son hombres y 776 mujeres y tras haber superado el periodo de formación y las prácticas se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Con motivo de la Covid-19, este año no se celebrará el acto habitual de jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

Asimismo, se va a garantizar que en todos los actos se cumplan las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarillas homologadas a todos aquellas personas que participen, incluidos los familiares y se guardará un distanciamiento social adecuado a las circunstancias.