El presidente de la Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo, Rafael Caparrós, informó ayer de que su colectivo ofrece su local, en calle Real, para que técnicos de la administración puedan asesorar a los vecinos sobre cómo solicitar el ingreso mínimo vital, ante la desorientación de muchos de ellos.

«Con la llegada del ingreso mínimo vital hay muchas personas necesitadas en el barrio que nos están diciendo que no tienen ni idea de cómo solicitarlo y necesitan que alguien les asesore», dijo.

El presidente vecinal transmitió la queja de estos vecinos, «que no saben a dónde ir», que no saben cómo pedir la solicitud por internet «y se encuentran con que todos los sitios están cerrados».

Rafael Caparrós explicó que la asociación Zona Popular de El Palo ofrece su local para todas las administraciones que quieran enviar a algún técnico unas horas al día, «ya sea del Gobierno central, de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento, pero que puedan asesorar y monten su equipo informático para ayudar», pidió.

De paso, animó a otras asociaciones de vecinos de otros puntos de Málaga a hacer lo mismo, para que las personas que necesitan este ingreso mínimo vital no se queden sin él por falta de conocimientos.

Ampliación centro de salud

El presidente de la asociación de vecinos aprovechó para volver a pedir la ampliación del centro de salud de El Palo. Rafael Caparrós consideró que «se ha quedado obsoleto» y también pequeño, «porque estamos hablando de un distrito como Málaga Este con cerca de 85.000 personas».

A este respecto, propuso que se amplíe aprovechando los terrenos colindantes de la comisaría de la Policía Local. «No tengo nada en contra de la Policía Local, lo suyo es ampliar por esta parcela y que la Policía Local se traslade a la Carretera de Olías, donde hay locales del Ayuntamiento», indicó.