Eugenio Luque ha sido reelegido este martes decano de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga- cargo que ocupa desde 2004- en un proceso electoral, donde también se ha elegido la nueva junta de centro.

Como consecuencia de la alerta sanitaria por el Covid-19, los dos procesos electorales, previstos para finales de marzo, se han realizado de forma telemática, a través de voto electrónico.

Luque, que se presentaba en solitario a estas elecciones, ha contado con el respaldo de su centro. Según los escrutinios provisionales- la proclamación definitiva de los resultados tendrá lugar el viernes, 3 de julio- en el sector de Personal Docente Investigador (PDI) con vinculación permanente la participación ha sido del 67,54 por ciento, contabilizándose 68 votos a favor de la candidatura y 9 en blanco. Por su parte, la participación del Personal Doctor Investigador sin vinculación permanente ha sido del 38,61 por ciento, emitiéndose 37 votos y 2 en blanco. Los estudiantes le han dado 97 respaldos y 28 votos en blanco, del 3,44 por ciento que ha votado y, por último, el Personal de Administración y Servicios (PAS), con una participación del 42,85 por ciento, ha emitido 26 votos y uno en blanco.

Varios procesos electorales en la UMA

La jornada electoral desarrollada en la Facultad de Económicas y Empresariales es la última que tiene lugar este curso académico en la Universidad de Málaga, tras los procesos electorales celebrados en la Facultad de Turismo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la E.T.S.I de Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Todos estos centros de la UMA han designado a sus máximos responsables y juntas de centro de forma telemática, mediante voto electrónico, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.