Ningún nuevo contagio en los dos rebrotes de Cruz Roja y Casabermeja, justo como el pasado martes. El segundo día de julio depara muchos datos positivos en cuanto a la evolución del coronavirus. Un paciente ingresado en planta ha abandonado el hospital, por lo que sólo quedan 13 personas en los centros sanitarios malagueños y ninguna está en UCI.

Además, 18 personas se han curado en las últimas 24 horas (ya son 3.632) y sólo ha habido un positivo en toda la provincia, detectado por test rápido y sin vínculo con los rebrotes. La Consejería de Salud y Familias mantiene como casos activos un total de 825 en la provincia. La mayoría están en el distrito de la capital, con 584, le siguen los 117 del Valle del Guadalhorce. Ninguna de estas comarcas ha tenido nuevos positivos en las últimas 24 horas.

La Serranía de Ronda sigue sin casos activos por tercera semana consecutiva, mientras que en la Axarquía hay 12, con la singularidad de que siete corresponden al rebrote de Casabermeja (localidad axárquica a efectos de la distribución de los seis distritos sanitarios malagueños). De los otros cinco, uno fue detectado anteayer en Vélez-Málaga.

Los otros 16 casos activos corresponden a la comarca antequerana. En cuanto a los curados de las últimas 24 horas, 14 personas han evolucionado favorablemente en el distrito de la capital, tres en el litoral occidental y el resto, en el Valle del Gualhorce, según se desprende de los datos de la Junta de Andalucía actualizados a diario.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, reconoce que en los últimos días los nuevos positivos vinculados a rebrotes se han ralentizado y de nuevo ha expresado que en ambos focos de Cruz Roja y Casabermeja la situación está "absolutamente controlada y monitorizada. Se sigue haciendo esa labor de rastreo para localizar hasta el más mínimo contacto que haya podido generar contagio", ha alegado en relación a estos episodios.