El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, pidió ayer al equipo de Gobierno local que «se deje de parcheos en los paseos marítimos de El Palo y de Pedregalejo e invierta más dinero en una infraestructura vital para la creación de empleo y el disfrute esparcimiento ciudadano».

Los socialistas hacen público esta reivindicación después de que el concejal de Economía y Hacienda y edil responsable del distrito, Carlos Conde, haya modificado unilateralmente el presupuesto reduciendo a la mitad la cantidad comprometida para arreglos, apenas 100.000 euros. «Si el presupuesto ya era pírrico, ahora es lamentable. Apenas, como están comprobando, da para arreglar cuatro losetas, mientras los vecinos de El Palo, Pedregalejo o La Araña llevan décadas esperando ese arreglo que corresponde a la Gerencia Municipal de Urbanismo», manifestó el edil socialista.

De igual modo, Pérez lamentó que «el equipo de gobierno deje de apostar por el paseo marítimo de El Palo y Pedregalejo, un símbolo de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Este año el PP y De la Torre van a destinar a todo un paseo marítimo lo mismo que gastarán en el sueldo del concejal que les mantiene el gobierno. Eso demuestra lo poco que les importa esta infraestructura». Además, critica que el Ayuntamiento no cuida los paseos marítimos del litoral este, «que construyeron hace 30 años gracias al impulso del socialista Pedro Aparicio como alcalde, para caer en el olvido con el PP».

Así, «en lugar de ser referentes en modernidad, limpieza o encanto, los paseos marítimos del distrito Este llaman la atención por su imagen decadente, propia del siglo pasado». Pero lo que podría ser algo únicamente estético ya se ha convertido en un tema mucho más serio y delicado porque afecta a la salud de los vecinos de esta zona, así como de los turistas.

Pérez informó de que «las farolas son las mismas que hace 30 años, están oxidadas; el pavimento levantado hace que el paseo se convierta en una carrera de obstáculos; los muretes rotos son trampas para los pies de cualquier peatón que necesite descansar, hay cableado al aire en las fachadas de algunas viviendas, entre otros desperfectos que son evidentes a la vista». Por su parte, el concejal socialista Mariano Ruiz, señaló que El Palo y Pedregalejo «merecen un paseo marítimo en condiciones, no parches».