El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de las ediles de Medio Ambiente y el distrito de Campanillas, Gemma del Corral y Ruth Sarabia, respectivamente, visitó ayer el Parque El Brillante, que reabre tras las labores de renovación y acondicionamiento al que ha sido sometido por importe total de 89.116 euros.

Las actuaciones -señala el Ayuntamiento en una nota- eran totalmente necesarias tras los daños que sufrieron por las inundaciones y la riada de enero.

El espacio verde está situado en el distrito de Campanillas entre las calles Van Gogh y Copenhague, Varsovia y Veronés. Se ha acometido un plan de actuación que ha consistido en una limpieza de la superficie del parque para la retirada del lodo y barro acumulado tras la riada y que en algunas zonas ha necesitado la renovación del material del suelo y el resembrado de parte de las zonas verdes.

Además -continúa la nota municipal- se ha renovado la mayor parte del mobiliario urbano, en concreto los bancos y papeleras, así como la pintura de bordillos y cambio de barandillas.

Otra de las actuaciones importantes ha sido la instalación y reapertura de la rotonda entre calle Tiziano y la calle Varsovia que desapareció por la riada, lo que ha requerido la colocación de árido blanco y lava volcánica. Y en la pista deportiva se ha actuado con máquinas hidrolimpiadoras para dejarla en perfecto estado.