Dos agentes de paisano, un desfribrilador y la formación en reanimación cardiovascular permitieron salvar la vida de un hombre de 71 años que perdió el conocimiento en la estación de autobuses de Málaga el pasado miércoles, 1 de julio. La rápida actuación de los agentes, avisados por un pasajero, permitieron mantener las constantes vitales de un conductor de largo recorrido que perdió la consciencia en uno de los andenes.

La víctima había hecho parada en la estación y estando sentado en el autobús cuando sufrió un desvanecimiento y cayó al suelo. Los policías le practicaron una reanimación cardiopulmonar además de hacer uso del desfibrilador para mantener sus constantes vitales hasta la llegada de la ambulancia.

Ocurrió sobre las 11.55 horas. Los policías acudieron inmediatamente al lugar a petición de un pasajero y solicitaron el servicio de ambulancia. Al llegar al andén encontraron al conductor con las constantes vitales muy bajas e inmediatamente le realizaron una reanimación cardiopulmonar. Además utilizaron un desfibrilador consiguiendo mantener así sus constantes hasta la llegada de la ambulancia.

El equipo médico que atendió a la víctima logró estabilizar al paciente y trasladarlo hasta un hospital donde quedó ingresado.