La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga ya tiene nueva responsable. Se trata de Aida Vilaret Cano, una malagueña licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga que pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico (grupo A1) de la Administración General del Estado desde 2003. Vilaret, que toma el relevo de Trinidad Hernández tras doce años en un cargo que dejó voluntariamente en busca de nuevos horizontes en el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, tomará posesión oficialmente el próximo 10 de julio avalada por una gran trayectoria.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, ha desarrollado su carrera administrativa en diferentes localidades y puestos de los ministerios de Interior y Justicia. Cronológicamente, ha ejercido como jefa de Sección de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guipúzcoa, donde posteriormente trabajó como subjefa provincial. En su siguiente destino, Madrid, fue consejera técnica de la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones en la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y jefa de Área de la Unidad de Apoyo de la Secretaría General de la Administración de Justicia.

En su regreso a Málaga, antes de ser nombrada jefa Provincial de Tráfico, ha sido directora del Gabinete Técnico de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público del Ministerio de Justicia.