Un gran incendio puso en la noche de este jueves en servicio a un importante despliegue de bomberos y de la Policía Local de Málaga en el número 27 de la avenida de Andalucía. El fuego se originó, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112, en la sala de espera del Centro de Diagnóstico Scanner, situado en los locales comerciales del edificio. Al parecer el fuego fue ocasionado por un problema eléctrico en una zona contigua a donde están los aparatos de resonancia, provocando una gran humareda y una enorme alarma entre los vecinos.

Hasta 14 vehículos de cuatro de los cinco parques de bomberos de Málaga se desplazaron hasta la zona para controlar el incendio que requirió la intervención de hasta una 30 efectivos del. El fuego de origen eléctrico afectó a unas instalaciones sanitarias de más de 800 metros cuadrados en donde se encontraba maquinaria de alta resolución y eléctrica.

A partir de las 22:21 horas de la noche de ayer, jueves 2 de julio, se registraron en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, así como en el 112, varias llamadas de particulares alertando de que había saltado la alarma de incendios del establecimiento, por lo que se comisionaron a varias unidades policiales para que se desplazasen de urgencia a la zona, al mismo tiempo que se hacía lo propio con Bomberos.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías locales acordonaron la zona por motivos de seguridad así como para facilitar el acceso a las dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos, utilizando para ello los vehículos policiales con las luces prioritarias así como cinta policial y conos, cortando también el carril bus y el carril derecho de la citada vía, además de los accesos peatonales a la calle.

Gracias a la rápida intervención de Bomberos, se pudo controlar el fuego y no se han producido daños personales ninguno y se ha minimizado el daño material salvándose la mayor parte de la maquinaria que se encontraba en el local.

Agentes de la Policía Local de Málaga se entrevistaron con varios de los afectados para recopilar datos, pudiendo conocer que el centro había sido cerrado a las 22:00 horas de la noche, y que veinte minutos más tarde, a las 22:20 horas, el jefe de mantenimiento recibió aviso de que había saltado la alarma de incendios en la zona 6, correspondiente a la sala de espera que esta próxima a la máquina de resonancia y a varios cuadros eléctricos.

Como consecuencia del fuego se produjo una gran humareda que obligó a Bomberos y Policía a requerir a los vecinos de los pisos colindantes que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas para evitar posibles intoxicaciones.

Pasadas las dos de la madrugada el dispositivo de Bomberos dio por controlado el incendio quedando en la zona un retén de vigilancia hasta esta madrugada.