El Ayuntamiento de Málaga continúa con el apoyo al transporte colectivo de nuestra ciudad mediante el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local. El Consistorio destinará más de 12,8 millones de euros a subvenciones y descuentos para el fomento del transporte público entre personas jubiladas, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad y aquellas que estén desempleadas, informó ayer en un comunicado el equipo de gobierno.

Hasta ahora, los distintos títulos de transporte subvencionados para distintos colectivos se recogían en las cuentas anuales de la Empresa Malagueña de Transporte SAM, que es el medio propio del Ayuntamiento para el transporte colectivo en Málaga.

En dichas cuentas se anotaban mediante la fórmula del déficit de explotación los costes inherentes a las distintas tarjetas gratuitas y bonificadas que la propia EMT emitía en nombre del Consistorio.

Con lo aprobado ayer, se modifica esta fórmula mediante el establecimiento de convenios-programa entre el Ayuntamiento y la EMT, en la misma línea que lo han hecho otros ayuntamientos de nuestro país. Dichos convenios consisten en acuerdos bilaterales entre las áreas que gestionan la relación con esos colectivos (jubilados, jóvenes, etc.) y la EMT, de forma que en cada uno de ellos se establecen las particularidades de la prestación de los servicios (modalidades de tarjetas, costes de los servicios, etc.).

Así, con estos convenios-programas se integra a las áreas municipales en la prestación del servicio de transporte público a los colectivos beneficiados en cada caso y se podrán identificar y cuantificar de forma más fácil las nuevas políticas sociales con relación al transporte público.

El importe total de los convenios aprobados alcanza la cantidad de 12,8 millones de euros.