Renfe amplía la oferta para viajar en las conexiones Madrid-Málaga y Madrid-Cádiz con dos trenes más por sentido en cada línea durante los meses de verano. A partir del día 9 de julio y hasta el próximo día 13 de septiembre, ambas relaciones dispondrán de más trenes para atender la demanda estival desde el centro peninsular hacia las playas andaluzas.

En el AVE Madrid-Málaga se incorporan dos trenes más, con salida de Atocha a las 9.35h (lunes a sábados) y de la capital de la Costa del Sol a las 14.05h (circulará a diario, excepto los sábados). Con ellos, la oferta diaria se eleva hasta los diez trenes (cinco por sentido) y 3.600 plazas diarias.

A estos refuerzos estivales se suma la nueva oferta de billetes integrados para viajar hasta o desde Andalucía, con la que se incrementan las opciones de viaje mediante enlace en provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla o Málaga.

Renfe ofrece ya una treintena de billetes integrados que suman nuevas opciones de viaje entre Andalucía y otras comunidades y también entre distintas provincias andaluzas. Estas nuevas conexiones ofrecen más opciones de viaje a los clientes, al tiempo que contribuyen a la optimización de los recursos existentes.

Renfe también ofrece servicios combinados que permiten viajar entre Andalucía y Pamplona, con enlaces en Zaragoza y en Madrid. Desde Sevilla y Córdoba se han puesto a la venta seis servicios diarios combinados, tres de ellos mediante enlace en Zaragoza (Ave+Media Distancia) con salidas de Sevilla a las 8.50h y 14.50h y desde Pamplona a las 7.43h; y otras tres conexiones Ave+Alvia con enlace en Puerta de Atocha, con salida de Sevilla a las 14.45h y desde Pamplona a las 8.10h y 15.35h.

La relación Pamplona-Málaga, con parada en Córdoba, cuenta con tres servicios diarios combinados, una opción de viaje de Ave+MD, con enlace en Zaragoza, con salida de Málaga a las 14.35h; y desde Pamplona hay otras dos conexiones de Alvia+Ave, con enlace en Puerta de Atocha, con salidas a las 8.10h y 15.35h.

Málaga, por otra parte, añade a la oferta directa con Cataluña una nueva conexión diaria a primera hora de la mañana mediante billete integrado. Esta nueva opción de viaje de Ave+Ave con salida de Barcelona a las 8 de la mañana se suma la oferta directa de Ave Barcelona-Málaga de las 15.50h.

Más conexiones entre provincias andaluzas

A la oferta de trenes directos de Media Distancia que Renfe puso en servicio el pasado 22 de junio, se añaden a partir de ahora nuevas frecuencias que amplían las opciones de viaje entre distintas provincias andaluzas, también mediante billete integrado.

Entre otras, es el caso de las relaciones de fin de semana Huelva-Sevilla-Cádiz, en ambos sentidos (MD+MD); entre Jaén, Sevilla y Huelva (MD +MD) a primera hora de la mañana; las conexiones Granada-Málaga, con enlace en Antequera Santa Ana (Avant+Ave); o los servicios combinados entre la capital del Sol y Huelva, mediante enlace en Sevilla (Avant+MD).