La asociación ecologista Ciriana ha denunciado este domingo en una nota de prensa la desaparición de una demanda en la que solicitaba al Juzgado de lo Contencioso Administrativo la caducidad de la licencia de obras de la Academia de Fútbol de la Fundación del Málaga. C.F.

Ciriana destaca que la presentó el pasado 13 de enero y que «pasados seis meses y tras la consulta de esta asociación preservadora de la naturaleza, el Juzgado de Málaga no presenta registrada la demanda».

La asociación alerta de que «esta funcionamiento anormal de la administración tendrá consecuencias (...) ya que la demora podría favorecer las obras en Arraijanal». Por otro lado, señala que el extravío de la documentación supone «una neglicencia del juzgado que quebranta el derecho de la ciudadanía de defender, en este caso, el patrimonio natural e histórico», continúa la nota.

Por este motivo, Ciriana ha presentado una queja en la que reclama «una actuación rápida para su solución» e informa de que el Poder Judicial ha designado al letrado del Juzado de Málaga «la investigación de lo sucedido y la depuración de responsabilidades».