Cinco nuevos contagiados que han sido detectados por PCR incrementan el número total de personas que han sufrido la enfermedad del Covid-19 en la provincia hasta la barrera de 4.761. En el inicio de esta semana, sin embargo, no ha habido ningún cambio respecto a los rebrotes, con lo que siguen bajo investigación 108 afectados en las instalaciones de Cruz Roja en la capital y siete personas más en Casabermeja.

En total siguen 115 contagiados en estudio con vinculación a ambos rebrotes. La misma cifra ya señalada 24 horas antes. Asimismo destaca que en Málaga no ha evolucionado ningún paciente hasta la catalogación de curado. Son hasta el momento 3.675 desde que empezó a afectar la pandemia a esta parte de Andalucía. En toda la comunidad autónoma no hay que lamentar por otra parte ningún fallecimiento, con lo que el cómputo total figura en 1.442 decesos. Málaga sigue como hasta el 31 de mayo sin tener que lamentar muertes (287). Son las que igualmente acumula la provincia de Granada, mientras que Sevilla se sitúa, otro día más, en 289.

La presión hospitalaria ha variado de manera muy ligera. Especialmente resulta favorable que un día más sigue sin haber un solo contagiado con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la provincia. En cuanto a las personas ingresada en planta, en la actualidad son 14.

Andalucía ha registrado en estas últimas 24 horas un total de 14 positivos por PCR. Además de los cinco contagios detectados en la provincia malagueña, otros ocho se localizan en Granada y Almería (cuatro en cada una); y el caso restante, se encuentra en la provincia de Cádiz.