Fundación ONCE y EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, acaban de lanzar un nuevo curso de Técnico en Q&A y Testing para videojuegos. El curso está orientado a personas interesadas en la industria de los videojuegos que busquen una formación del lanzamiento de un videojuego en el control de calidad del producto.

El curso, que dará comiendo el 21 de septiembre hasta el 18 de diciembre, estará compuesto de 240 horas lectivas y 60 de trabajo del alumnado. Además, una vez finalizado el periodo de formación, los alumnos tendrán 120 horas de prácticas laborales en una empresa o estudio de videojuegos.

La formación se impartirá en La Fábrica del Videojuego, situada en el campus universitario de Teatinos Málaga. Por otro lado, el curso de Técnico en QA y Testing tendrá disponible un formato online con las mismas características que el presencial.

La formación está concebida bajo la metodología learning by doing basada en proyectos prácticos en los que los alumnos aprenderán de manera natural, con el apoyo y seguimiento de trabajos por parte del profesorado.

Asimismo, en el marco de colaboración entre las dos entidades los participantes contarán con un módulo de formación específico sobre accesibilidad universal y diseño para todos, en el que se estudiarán los elementos de accesibilidad que deberían incluir los videojuegos para que puedan ser usados por todas las personas.

Por su parte, Fundación ONCE, a través del programa Por Talento Digital, se becará a todas las personas con discapacidad que realicen la formación. De esta manera, Fundación ONCE contará con la colaboración de Inserta Empleo para la captación de personas con discapacidad que puedan realizarlo.

Los interesados pueden consultar toda la información en www.evad.es, llamando al 640 223 434 o en el correo electrónico secretaria@evadformacion.com. En el caso de las personas con discapacidad también está habilitado el correo portalentodigital@fundaciononce.es.