La Policía Nacional ha intervenido en el polígono Guadalhorce 180 productos falsificados en una operación contra la propiedad industrial en la que han sido detenidas 13 personas de nacionalidad china. Durante la investigación, los agentes han contado con la colaboración de diversos representantes de las marcas afectadas por las falsificaciones.

Según ha informado este lunes la Comisaría Provincial de Málaga, la operación Chaga forma parte de las labores de prevención de la venta y distribución de productos falsos y evitar un incremento de esta actividad delictiva. En este marco, los agentes iniciaron la investigación tras detectar un repunte en la venta de bolsos y paraguas falsificados en la capital. "Estos efectos eran muy similares a los diseños originales de marcas de reconocido prestigio y además reproducían sin ninguna autorización las mismas", han explicado.

Fruto de las indagaciones, la Policía Nacional localizó el origen de esas ventas en varias naves del polígono Guadalhorce, donde practicaron ocho registros en presencia de representantes de las marcas afectadas y se incautaron de 810 productos entre bolsos y paraguas falsos, Un total de trece personas de nacionalidad china fueron arrestadas como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.