El programa municipal 'Alterna en la noche' ofrecerá más de 70 actividades nocturnas a los jóvenes, de forma gratuita, como alternativa saludable a la movida nocturna, reanundando este 10 de julio el programa que quedó en suspenso con el estado de alarma por el coronavirus.

El Área de Juventud ofrecerá 1.600 plazas en actividades gratuitas entre el 10 de julio y el 26 de septiembre, que se celebrarán los viernes y sábados. Estas actuaciones se realizarán conforme a los protocolos y medidas de seguridad implantados por la pandemia.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, adelantó que en estos dos meses los jóvenes tendrán a su disposición numerosos eventos de ocio centrados en la cultura, el ocio, la gastronomía, el medio ambiente, la artesanía y las prácticas deportivas, así como alejados del consumo de alcohol u otro tipo de sustancias nocivas.

La novedad más destacada este año es que este programa es que amplía la franja de edad de los destinatarios, a partir de los 15 años -en anteriores ediciones era desde los 16 años-, para que adopten formas de ocio sanas y disfruten del abanico de actividades ofertadas.

Se incluye, además, una opción exclusiva para el público más joven (de 15 a 20 años) que se ha denominado 'Alterna en la Tarde', en la que se realizarán las actividades más atractivas para esta edad en un horario más temprano.

Se abarca, por tanto, la franja de edad desde los 15 hasta los 35 años con actividades propuestas por un gran número de entidades y de jóvenes a través de los más de 3.000 cuestionarios realizados durante el pasado 2019.

Las actividades se desarrollarán en La Caja Blanca y en diferentes emplazamientos situados en distintos distritos municipales, ha precisado. Cada persona se podrá inscribir hasta en dos actividades cada fin de semana, que tendrán que ser necesariamente en días distintos.

Así, como todos los años, podrán participar en el programa cualquier joven que haya nacido, resida, estudie o trabaje en Málaga, previa inscripción en la base de datos.

Las inscripciones podrán realizarse presencialmente, mediante cita previa, en las dependencias del Área de Juventud (en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil y en La Caja Blanca) o a través de la web www.juventud.malaga.eu desde el miércoles anterior al inicio de la actividad.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web del Área de Juventud, o a través de los teléfonos 900 100 118 / 951 926 067 / 951 926 098 en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Programa de actividades de Alterna en la noche

El programa, que se puede consultar también en la web del Área de juventud, incluye:

  • Viernes, 10 de julio: Iniciación a la Escalada y Cocina Mexicana
  • Sábado, 11 de julio: Iniciación a la Cocina: Hamburguesas Alterna con el Cine
  • Viernes, 17 de julio: Varita Hermione; Crea tus Muñecos; Tarta Superhéroes; y Carpeta Organizadora
  • Sábado, 18 de julio: Alterna con el Cine; Scaperoom Harry Potter
  • Viernes, 24 de julio: Iniciación a la Escalada; Escapismo; Bowling; y Secretos de la Alcazaba
  • Sábado, 25 de julio: Alterna Saltando; Alterna con el Cine; Báñate en la Historia; y Descubre Gibralfaro
  • Viernes, 31 de julio: Tote Bag; duende decorativo; reloj decorativo; colgador lettering; y jabones artesanales
  • Sábado, 1 de agosto: Enigma Da Vinci; Paseo por el Jardín Botánico; Scaperoom Stranger Things
  • Viernes, 7 de agosto: Epidemia; Scaperoom Goonies; y Cementerio Inglés
  • Sábado, 8 de agosto: Viaje por Nuestra Historia; Iniciación a la Cocina: Postres; Alterna con el Teatro; Gastronomía Japonesa
  • Viernes, 4 de septiembre: Arte en la Librería: Magia; Descubre Gibralfaro; Huertos Urbanos; Bowling
  • Sábado, 5 de septiembre: Escapismo en el Aeromuseo; Alterna Saltando; Cementerio Inglés; Gastronomía China
  • Viernes, 11 de septiembre: Huertos Urbanos; Arte en la Librería: Teatro; Bowling; Cocina Mallorquina
  • Sábado, 12 de septiembre: Iniciación a la Cocina: Nuggets; Escapismo; Báñate en la Historia; Secretos de la Alcazaba
  • Viernes, 18 de septiembre: Cartel “I woof you”; Panda de Hilorama; Casita de Hadas; Marco de fotos de Scrap; Cosmética Natural; Alterna con el Teatro
  • Sábado, 19 de septiembre: Viaje por Nuestra Historia; Arte en la Librería: Teatro; Escapismo en el Aeromuseo; Descubre la Desembocadura del Guadalhorce
  • Viernes, 25 de septiembre: Cuadro de Madera; Cuadro de Quilling; Caja Explosiva de Chuches; Bolsa de Lettering
  • Sábado, 26 de septiembre: Cocina Griega; Alterna Saltando; Escapismo; Gastronomía