07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de Málaga
Política Municipal

Podemos e IU proponen desdoblar la línea 28 de la EMT en Campanillas

El fin es reducir la frecuencia de paso y lograr una conexión funcional de los diseminados con Campanillas y Málaga

07.07.2020 | 14:56
Nicolás Sguiglia, Zorrilla y Paqui Macías, a la izquierda, junto a los vecinos de la zona.

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga va a trasladar a la Comisión Plenaria de Movilidad la petición vecinal de "desdoblar la línea 28 de la EMT, que discurre entre los núcleos de Barriada Los Núñez y Santa Águeda, para lograr mejorar la frecuencia y permitir que los 8.000 vecinos y vecinas de los numerosos diseminados existentes a lo largo de la carretera A-7050 puedan conectar de forma funcional mediante el transporte público con el casco urbano de la ciudad".

La concejala portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, señala que "las vecinas y vecinos nos cuentan que con las actuales frecuencias entre autobuses, que van desde la hora y media hasta incluso dos horas o más en momentos concretos, se imposibilita a muchas de las personas que viven en estos diseminados poder desplazarse en transporte público a su puesto de trabajo, a las clases del instituto o a la atención de determinadas citas médicas, ya que, aunque se suban al primer autobús, que sale a las 6:45 de la mañana, en ningún caso podrán estar en Málaga antes de las 8:30".

Macías informa de que la propuesta "pasa por crear dos líneas, una desde Santa Águeda a Campanillas y otra entre Los Núñez y Campanillas, que operarían mediante microbuses y lograrían reducir el tiempo de conexión de los habitantes de los diseminados con la parada de Campanillas, desde la que toman otro autobús que los conduzca hasta Málaga".

El concejal portavoz de la confluencia de izquierdas, Eduardo Zorrilla, explica que "junto a la reivindicación principal de desdoblar las líneas, la vecindad nos transmite otras medidas necesarias como la mejora de la seguridad en las paradas, mediante la instalación de puntos de luz, el emplazamiento de marquesinas en paradas que carecen de ella y el acondicionamiento en materia de accesibilidad de las mismas, muy deficiente en la actualidad, tanto para personas con diversidad funcional como de movilidad reducida".

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